Pantalla que obtendrás al buscar «world cup» con Google

Cuándo juega España el siguiente partido?

Se puede cruzar con Alemania en la siguiente ronda?

Cuántos goles lleva marcados Inglaterra en la fase final?

Si estas cuestiones te quitan el sueño, aquí van unos consejos para que puedas encontrar con un sólo clic toda la información sobre el Mundial de Sudáfrica 2010!

Nota: no son (ni mucho menos!) todos los que existen, si no tan sólo una selección que he probado y me ha parecido interesante.

Desde un navegador (Google Chrome y Firefox recomendados!)

  • Twitter: ha lanzado una sorprendente, sofisticada y nueva plataforma en la que hospeda todos los mensajes sobre el mundial. Vale la pena que le des un vistazo: http://twitter.com/worldcup/home
  • iGoogle Gadget: desde Google nos ofrecen gratuitamente este módulo del Mundial 2010 para iGoogle con el que tendrás toda la información en tu página personalizada de Google
  • Buscar en Google «World Cup«: de esta sencilla forma obtendrás las últimas novedades y enlaces a un montón de información actualizada al instante (ver imagen)

Desde iPhone

Una simple búsqueda usando la palabra «mundial» te proporcionará una lista enorme de programas con los que seguir las evoluciones de Suráfrica 2010. Aquí te comento 3 de los gratuitos.

  • AP WC Coverage: cobertura completa del mundial de la mano de la afamada agencia de comunicación Associated Press. Este programa contiene todo lo que el «tifosi» más exigente puede necesitar: noticias, fotos, video, calendario de partidos, info de los equipos e incluso de los estadios!
  • iMundial Suráfrica 2010: Parecido al anterior. En este caso la sección de vídeos incluye resúmenes de los partidos aunque a una calidad más que mejorable. En la sección «Curiosidades» encontrarás una colección de vídeos bastante sorprendentes.
  • Canal+ Mundial 2010: más de lo mismo, pero en este caso, y como corresponde a una compañía del sector audiovisual como esta, los vídeos son los de mayor calidad de las 3 aplicaciones testeadas.