Publicidad en internet con Google Adwords

Google AdWords o Enlaces patrocinados

El mayor problema de la publicidad sobre soportes tradicionales (radio, prensa, TV, vallas, buzoneo, autobuses, etc.) radica en la imposibilidad de poder calibrar con detalle el éxito de nuestra campaña publicitaria, lo cual es en sí mismo ya todo un fracaso puesto que desconocemos si nuestra inversión es efectiva, o mejor dicho, que porción concreta de nuestra inversión es la que reporta ingresos.

Esto es lo que se conoce como ROI ( del inglés Return of Investement), o retorno de inversión. En otras palabras se trata del nivel de ingresos obtenidos gracias a nuestra campaña y en relación a la inversión realizada.

Hasta la expansión de Internet, calcular el ROI de nuestras campañas era un esfuerzo muy costoso (de hecho era deshechado por los anunciantes pequeños o medianos) y en la mayoría de las ocasiones era imposible de obtener con precisión.

Todos hemos leído anuncios del tipo “anunciándose en nuestro medio, su mensaje llegará a X personas!”. Pero ninguno era capaz de responder a algunas cuestiones básicas como su edad, sexo, lugar de residencia… y mucho menos a la pregunta verdaderamente fundamental: “cual ha sido el beneficio obtenido tras lanzar la campaña?”

En la actualidad sin embargo, Google (número uno indiscutible de las búsquedas por Internet), puede saber quién está buscando nuestros productos y servicios. A raíz de aquí, desarrolló la aplicación Google AdWords que nos ayuda a captar nuevos clientes ofreciendo a los anunciantes resultados estadísticos detallados para que podamos comprobar en cualquier momento el comportamiento de nuestra campaña.

Estas son algunas de las ventajas de Google AdWords frente a la publicidad tradicional:

  1. Rentabilidad: sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio
  2. Segmentación: definimos el idioma, ámbito geográfico (país, ciudad en incluso distrito postal) y temporal (días y segmento de horas) para que sólo los interesados en su producto vean su anuncio
  3. Inversión controlada: usted establece y ajusta en todo momento tanto el gasto máximo diario como el coste máximo por clic
  4. Rapidez de ejecución: las campañas se crean y modifican de forma rápida
  5. Control total: pudiendo activar y desactivar temporalmente cualquiera de sus campañas y anuncios
  6. Resultados frente a “gasto”: usted obtiene nuevos clientes y ventas desde una inversión muy baja
  7. Demografía: en ciertos casos puede definirse incluso el género y edad del usuario que verá su anuncio
  8. Canal de publicación: escoja entre el buscador de Google, la red de buscadores asociados y/o la red de contenidos (webs de medios de comunicación y de éxito internacional que admiten publicidad de AdWords)
  9. Resultados predecibles de antemano: preparamos estimaciones antes de lanzar su campaña para maximizar el éxito

Domino Internet le ofrece los siguientes servicios relacionados con Google AdWords:

ALTA DEL SERVICIO
  • Alta en Google Analytics
  • Alta de su negocio en Google Directory
  • Alta de su negocio en Google Maps
  • Alta en Google AdWords
  • Configuración del servicio
CREACIÓN DEL ANUNCIO
  • Estudio de palabras clave
  • Estimación de costes por palabra
  • Análisis previos al lanzamiento
  • Recomendaciones
SOPORTE MENSUAL
  • Monitorización (servicio de estadísticas mensuales y recomendaciones de mejoras posibles)

Solicite un presupuesto para su campañaaquí.