La noticia tecnológica de ayer fué que Twitter anunciaba el lanzamiento de VINE, un nuevo servicio que permite a los usuarios compartir micro-vídeos de 6 segundos. Al escucharla pensé: «pero esto no existía ya?»
Pues sí y no.
Yo recordaba haber usado allá por el 2008 una «app» para Symbian que llevaba en mi flamante Nokia N70 que se llamaba 12seconds pero 2 años después Twitter le cortó las alas, impidiendo que usaran su plataforma para difundir la existencia de sus vídeos, con lo que poco a poco los fue apartando de su ecosistema de empresas «amigas» hasta que en 2010 la empresa 12Seconds.tv anunció el cese de actividad.
Han pasado ya 2 años desde aquello y, por extraño que parezca, nadie ha querido ocupar ese espacio vacío en el mundo de las «micro-comunicaciones». Supongo que el liderazgo del rey de los 140 caracteres asusta al más pintado, visto sobre todo lo que le ocurrió al pionero del «micro video sharing«.
Ayer se lanzó Vine y pronto sabremos cómo lo recibe la comunidad tuitera. Yo le auguro un buen futuro ya que, ahora sí, va de la mano del «partner» correcto.
Vine tiene el padrino perfecto y esto le permitirá entrar por la puerta grande en el mundo de las comunicaciones… muy pronto las grandes plataformas de comunicación del mundo entero (teles y periódicos online) lo integrarán tal y como ya hacen de forma natural con Twitter.
Y tú?
Has probado Vine? Te gusta?
Crees que ocupará un hueco importante en el internet de los próximos años?
Déjanos tu opinión.
Nota: después de indagar un poquito por la red he encontrado 2 artículos muy interesantes que explican cómo Twitter compró la start-up Vine en Octubre 2012, sólo 3 meses después de su creación e incluso antes de que la aplicación estuviera en marcha… a eso lo llamo yo tener fe en un producto! 🙂
Enlaces de interés: