Si has tenido problemas para abrir algún archivo de imágenes, bien por que el formato exigía un programa que no tienes, o bien por que tu Windows se niega a abrirlo por ser demasiado grande, entonces valorarás la importancia de tener instalado un programa como este.

El programa IrfanView (cuyo icono de programa es un gato de color rojo) es un visor avanzado de archivos de imágenes, video y sonido.

También permite hacer ajustes básicos de edición fotográfica. Entre otros: cambios de tipo de archivo, de tamaño, ajustes de color, contraste, brillo y saturación, girar, recortar, pasar a B&N o sepia y un largo etcétera.

Entre sus virtudes cabe destacar su tamaño (menos de 1,5 Mb!) y la posibilidad de añadir plugins para personalizarlo … sin olvidarnos de que además es gratuito!

Importante: Existen infinidad de programas para visualizar imágenes con un Apple. Desde usar directamente el programa por defecto (Vista Previa) a descargar un software específico como Xee, JustLooking o MilkyWay, pero me gustaría reseñar que, independientemente de tu sistema operativo, si realmente trabajas con imágenes a un nivel profesional, deberás tener en cuenta que cada programa usa un tipo de ajustes de color (más técnicamente conocido como «espacio de color» y del que tienes un gran artículo aquí) por lo que es conveniente que escojas uno que te permita configurar esta opción. En caso contrario no podrás fiarte del resultado que te muestre ya que habrán diferenciales sustanciales con el resultado que obtendrías al abrirlo con Photoshop o Lightroom, por citar 2 de los programas más usados en el sector.