Inspiración artística y consejos técnicos.

Posiblemente son las dos cosas que más buscamos los diseñadores de webs cuando navegamos por la red.

Estos son algunos de los lugares preferidos por nosotros.

Sitios web de donde obtenemos información técnica, inspiración gráfica y consejos de usabilidad para utlizar después en los proyectos de nuestros clientes.

Stylegala

Una publicación sobre diseño y estándares web … tal y como ellos mismos se autodefinen.

En realidad comenzaron tan solo recopilando direcciones de webs con diseños interesantes y comprometidas con los estándares web, pero han ido creciendo y, hoy por hoy, incorporan foros muy interesantes sobre estos temas.

Zeldman

El los 70 se podía leer en las paredes de muchas barriadas británicas un grafiti simple pero muy directo: “(Eric) Clapton is God“.

Con el tiempo la frase ha pasado a formar parte de la historia de la música y para muchos de nosotros también de nuestras vidas como tributo máximo a la figura de un artista que representa un punto de inflexión y un referente para las generaciones siguientes.

Quizás algún día alguien escriba “Zeldman is God“.

Imprescindible visitar también los otros proyectos del mismo autor:

Y por supuesto su libro Designing With Web Standards ocupa un lugar destacado en la biblioteca de nuestra oficina.

Simple Bits

“Diminuta agencia de diseño web”

Así es como se definen pero lo cierto es que son unos reconocidos expertos en diseño web funcional.

Trabajan para clientes como Google (entre otras cosas trabajaron en el diseño del archi popular Blogger!), MTV, ESPN, ODEO, etc.

Además han publicado dos libros muy interesantes:

The Web Standards Project

Este proyecto (del que es cofundador el ya mencionado J. Zeldman) es una coalición que trabaja por un acceso sencillo y al alcance de todos a las tecnologías web.

Para ello trabajan codo con codo con los desarrolladores tanto de los navegadores de internet como con las empresas de software para edición de código para páginas web.

World Wide Web Consortium (W3C)

La descripción oficial es la siguiente:

“El Consorcio World Wide Web (W3C) desarrolla tecnologías inter-operativas (especificaciones, líneas maestras, software y herramientas) para guiar la Red a su potencialidad máxima a modo de foro de información, comercio, comunicación y conocimiento colectivo.”

Aunque es bastante más sencillo decir que Tim Berners-Lee (inventor de la World Wide Web) es el Director del W3C y por lo tanto la W3C es la salvaguarda de la WWW.