HTC Legend con AndroidAunque sigo adicto a mi iPhone, he tenido la oportunidad de probar un HTC Legend con Sistema Operativo Android y me ha dejado una muy buena impresión.
Mi última experiencia con HTC fue con un modelo que usaba Windows Mobile. Para no extenderme en detalles me deshice de él tan pronto como pude y me juré a mi mismo que antes pasaría hambre que volvería a usar ese SO.
Tan mala fue aquella experiencia que por extensión culpé también al aparato (supongo que me parecía imposible que todos los problemas de aquella «castaña pilonga» pudieran venir del software!).

Ahora, tras probar este modelo con el SO de Google, pienso que quizás fuí algo injusto con HTC y que el Windows Mobile todavía era peor de lo que me pareció en su momento!
Así y con todo, creo que HTC ha mejorado su calidad y acabados. Una clara muestra es el botón con sensor de movimiento que actua como un joystick (bravo!), su cámara de 5 Mb. con flash o el uso de materiales de alta calidad para la carcasa.
Pero sin duda la gran diferencia la marca el sistema operativo Android.
La comparación con el sistema de Microsoft no tiene ya sentido, y lo justo es realizar la comparativa directamente con el rey de la usabilidad, el número uno del «user interface», el móvil que en realidad es un micro-ordenador, su alteza real del reino «mobile»: el Apple iPhone.
Y lo más sorprendente es que la combinación ‘HTC + Android’ sale muy bien parada del duelo, demostrando que es tan sencillo, intuitivo, veloz, práctico y estable como el de Cupertino, California.

Si bien Android no tiene detrás el universo mac, o sea, la capacidad de interactuar con la plataforma de software y hardware que tienes desde un iPhone, no es menos cierto que su SO abierto tiene (por definición) menos limitaciones y por tanto se le prevee un futuro de posibilidades tremendamente amplio.
En cuanto al presente, ya podemos encontrar algunas diferencias claras: Android, pese a su orientación 100% «open source», ha aceptado incorporar Adobe Flash en su navegador. El UI (user interface) está estudiado al detalle e incluye novedades como multi-pantallas (como las que puedes tener en tu linux o mac de sobremesa por ejemplo).

Quién sabe si dentro de un tiempo me sorprendo a mí mismo confesándole a mi amado iPhone que estoy flirteando con Android por que me hace cosas que él no me hace!