Usa un sistema de Chat para dar soporte a tus clientes

Ya tienes web… posiblemente desde hace bastante tiempo.
Supiste ver que os hacía falta. Tu competencia la tenía y vuestra empresa no podía ir por detrás!
De hecho “la nuestra mola más” le decías orgulloso a vuestros proveedores.
Supuso un esfuerzo económico pero “es el precio por estar a la última” pensaste.

El problema es que, a fecha de hoy, “estar en internet” no os ha reportado ningún beneficio directo y medible.
Las llamadas se multiplicarían y el negocio iría a más. Así te lo vendieron y tú lo compraste. “Normal. No ves que ahora nos pueden encontrar desde cualquier rincón del mundo?”

“Pero podremos actualizar nosotros la web?”… la pregunta del millón hace unos años. Y te montaron un CMS con un back-end la mar de friendly que a duras penas habéis usado.

Vuestro plan original era actualizar la web cada día con todas las noticias de vuestro sector y las de vuestra empresa… “bueno, cada semana tampoco está tan mal… o si eso, cada quincena” te dijiste intentando marcar un nuevo plan de contenidos más realista.
Pero lo cierto es que lo último que pusiste en la web es eso de “Estaremos en la Feria del sector del tal al cual de marzo 2010″… y a los clientes como el que oye llover. Parece que no les ha importado mucho.

Lo de las web 2.0 y los community manager te parece que no es para vosotros. “Facebook es para chavales en la edad del pavo! ¿Un Twitter para nuestra empresa? No lo veo, no lo veo!”.

Tumblr, Pinterest, LinkedIn, Google+, AdWords, HootSuite,  MailChimp,  re-marketing…  te suenan pero más de lo mismo: “¿y eso como lo monto y gestiono?”

Porque lo cierto es que sabes que internet puede usarse mejor en vuestra empresa y que por lo tanto estáis desaprovechando oportunidades. Tu competencia ha dado pasos en ese sentido y han sabido ver que lo que valía en 2005 ya no funciona. Y han reaccionado dándole un zarpazo digital a una parte de tu negocio.

Ellos usan internet de forma que les ayuda a potenciar su negocio de formas medibles que les han permitido convertir aquel “gasto” en una inversión que les reporta beneficios.

Ese es precisamente el campo de nuestro trabajo que más nos gusta: la implantación de estrategias encaminadas a expandir tu negocio. La búsqueda de soluciones basadas en internet que os permitan ser más ágiles, más rápidos, reducir costes para dar en definitiva un mejor servicio y obtener más beneficios.

¿Hablamos?

Consejo del día: Usa un sistema de SAT por chat.

Nosotros lo instalamos hace 3 días y hoy nos ha entrado nuestro primer cliente potencial.
De esta forma intentamos convertir “visitas” en “clientes”.
Por que como decía arriba, estamos siempre buscando la forma de maximizar nuestros recursos y convertir inversión en ingreso.

Son sencillos de usar, economicos y te permiten mantener un hilo directo con tu clientela.