moqups-online-wireframing-540x387

moqups.com

Esta es una situación bastante común: tenemos una idea y queremos hacérsela llegar a socios, técnicos, colaboradores, clientes, etc.

Expresarla con palabras es lo inmediato pero no lo más eficaz. Algunos conceptos pueden resultar abstractos y en seguida llegamos a la conclusión de que el refrán tiene razón: una imagen vale más que mil palabras, así que raudos tiramos mano de lo primero que tenemos a mano: desde trozos de papel recuperados de la papelera a servilletas de bar… todo vale cuando se trata de dar rienda suelta a nuestra imaginación.

No está mal en un primer momento pero desde luego no es lo más conveniente… y mucho menos lo más moderno, verdad?
Nosotros nos pusimos a buscar una solución más práctica y como no podía ser de otra forma Internet llegó al rescate.

Existen infinidad de programas tanto de descarga como servicios online “en la nube”. De entre todos nos hemos quedado de momento con moqups.com

Nos encanta su sencillez. La curva de aprendizaje es muy rápida. Y además es gratis… o por lo menos de momento.

Otra opción interesante es connectasketch.com . Esta aplicación online te permite de forma gratuita dotar a tus diseños de interactividad, o sea que podrás emular como sería la navegación dentro de una web un app para móvil por ejemplo.

Para nosotros la combinación de ambas está resultando en un ahorro considerable de horas de diseño además de permitirnos elevar la calidad de servicios que ofrecemos.

Esperamos que tú también las encuentras útiles!