ENLACES DE INTERÉS

Información detallada sobre cámaras

Existen infinidad de webs que tratan el mundo de la fotografía. Estos son mis favoritos:

Que sabes de: Una de las webs en español con más testeos de cámaras y reportajes sobre este mercado. Tambien son expertos en video digital, PDAs y otros gadgets.

Dpreview: Testean exahustivamente todas las novedades del mercado, tanto cámaras como lentes. Incluyen ejemplos e infinidad de documentación. Es una de las más importantes del sector. Sólo en inglés.

Donde comprar online

B&J Photo Video: Es la tienda de fotografía y video más famosa del mundo. Está en Nueva York y los profesionales nunca dejan pasar una visita a la ciudad sin acercarse por allí. Como cliente suyo puedo decir que su departamento de venta online es muy profesional. Muy recomendable, sobre todo gracias al cambio de dolar actual.

PixmaniaRedcoonAvenida del comercio: Mi experiencia personal con estas tiendas de electrónica ha sido siempre bastante buena. Precios competitivos y muy buen servicio.

Donde comprar en mi ciudad

Supongo que todos sabemos donde están las tiendas de nuestra zona pero aun así puedo apartar algo de la  experiencia que adquirí cuando busqué mi cámara.

FotoPrix: Tienen buenos precios en los packs. Si decides comprar tu cámara junto con varios accesorios (batería extra, tarjeta de memoria de alta capacidad, trípode, bolsa de transporte) es interesante que te acerques a ver sus ofertas.

El Corte Inglés: No necesita presentación, verdad? Su punto fuerte ha sido siempre el servicio. Muy interesante si quieres pagar a plazos (en muchos casos sin coste adicional si usas su tarjeta). También he oído hablar muy bien de la posibilidad de combinar la compra con sus seguros; algo conveniente si vas a hacer viajes a ciertos países … o incluso si te quedas por España por desgracia!

Ejemplos de fotografías

Una buena forma de comprobar la calidad de la cámara o lente que nos gusta es buscar galerías de fotos en internet que usen nuestro futuro equipo. Yo te recomiendo que visites:

Fotonatura: Si por ejemplo introduces «Canon 400D» en la búsqueda, obtendrás un listado como este de imágenes tomadas con esa cámara.

Flickr: La web de fotografía por excelencia hoy en día! En este caso tienes más opciones de búsqueda. Si escribes «Canon 400D» te devolverá un listado como este donde salen fotos de la cámara y sus multiples accesorios y lentes. Pero si pones que haga la búsqueda sólo en las etiquetas (Tags Only), entonces el listado muestra imágenes tomadas con dicha cámara. Pero quizás las opciones más interesantes sean las búsquedas dentro de grupos de usuarios de la Canon 400D (por seguir con el ejemplo) y los grupos de discusión sobre la Canon 400D.

Pbase: Esta web es muy semejante a Flickr (de hecho creo que es anterior) pero es menos conocida. Sin embargo dispone de una forma muy sencilla de buscar fotografías tomadas con cada cámara. En este enlace tienes por ejemplo las de la Canon 400D.