Así es como yo me imagino la conversación entre los miembros del famosísimo (según mi amigo Javier) grupo indie Arcade Fire’s y su pandilla del cole… bueno, añadiendo grandes dosis de imaginación infantiloide.

Quizás el típico dicho de «Más vale tener amigos en el infierno que en el cielo» debería ser actualizado a una versión más 2.0 que incluyera a la gente de Mountian View, California.

Posiblemente eso pensarán los Arcade Fire’s que contaron con la colaboración de una agencia de desarrollo de proyectos de internet vinculada a la todopoderosa Google para la realización de la campaña de promoción de su último single: “We Used To Wait” que sirve de banda sonora para el proyecto multimedia «The Wilderness Downtown», dirigido por Chris Milk, que también ha sido la cabeza pensante detrás de vídeos para gente como U2, Kanye West o Green Day.

Lo he querido traer aquí por que pienso que no se trata, ni de cerca, del típico videoclip. Este trabajo intenta alcanzar un nivel superior (o al menos nuevo) donde la obra precisa de tu interacción como espectador y usa (casi abusa!) de tu pantalla por la que aparecerán y desaparecerán ventanas con animaciones y vídeos, todo ello gracias a que los desarrolladores exprimieron al máximo las capacidades del HTML5 e incluyeron tecnología de Google Maps para intentar acercar al público a una experiencia más cercana, emocional y humana.

Si quieres leer más información sobre la fase de producción del vídeo visita este otro link: http://music-mix.ew.com/2010/09/08/arcade-fire-video-interview/